Delirium (Lauren Oliver)

Ir abajo

Libros Delirium (Lauren Oliver)

Mensaje por Azilem el Lun Ene 11, 2016 7:33 pm


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Lena consiguió escapar de la vida demasiado controlada de la ciudad para así unirse a la resistencia. Sí, ha conseguido su objetivo, pero ha tenido que dejar a Álex por el camino, y eso la carcome por dentro, aunque intente no recordarle y seguir adelante. Vivencias del presente y recuerdos del pasado se unen en esta novela para explicar este nuevo episodio de la vida de Lena, aunque encontraremos más sentimientos confusos y un territorio desconocido para la protagonista y para nosotros mismos, lectores. Tramas, mentiras y nuevos personajes; éstos son los ingredientes principales de esta novela, aunque ya veréis que no son los únicos.


Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.




HISTORIAS CORTAS:


La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio—un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora. La madre de Lane Halloway, Annabel, quien supuestamente se suicido cuando Lena solo tenia seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es bastante distinta. Como una adolecen rebelde, Annabel se escapó de casa directamente hacia el hombre al cual estaba destinada a casarse. El mundo en ese entonces era diferente—las regulaciones no eran tan estrictas, la cura con solo una dedada de antigüedad, y Annabel es recluida a una sucia celda, donde se nutre de esperanza de escapar y arañando en las paredes una palabra una y otra vez: Amor. Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos aterrados entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de sus curas fallidas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su encarcelamiento, y por ultimo, su audaz fuga.


En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.


Y como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en los Wilds, Raven juega un importante papel en la fuerza de la Resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de uno de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.


¿Cómo la amo? Déjame contar las maneras. Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía. Como si tuviera un secreto. Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz. Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Este era mi secreto: ella fue la que me salvó." "Ya no estaba muerto. Pero estaba sin ella. Como quemarse vivo.” Ahora conoceremos esta pequeña historia de la vida de Alex, y su espera en las criptas con la única esperanza de que Lena siguiera con vida.


________________________________________________________________________________________________________________




Si tienes dudas, por favor haznoslo saber en la sección Ayuda.
También te recomendamos conocer las Normas del foro.
avatar
Azilem
Folleto
Folleto

Administradora
Femenino
Mensajes Mensajes : 568
Reputación Reputación : 119
Fecha de inscripción : 22/12/2015
Edad : 26
Localización : Mexico

http://elclubdeazilem.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.