Josh Hutcherson

Ir abajo

Default Josh Hutcherson

Mensaje por Azilem el Vie Ene 01, 2016 2:49 am

Joshua Ryan "Josh" Hutcherson







(Nacido el 12 de octubre de 1992 en Union, Kentucky, Estados Unidos)

Es un actor de cine y televisión estadounidense conocido por sus papeles protagónicos en Zathura, Bridge to Terabithia, Viaje al centro de la Tierra y más recientemente en la saga Los juegos del hambre donde interpretó a Peeta Mellark.


Nació el 12 de octubre en Union, Kentucky. Su madre, Michelle, es una exempleada de Delta Air Lines que ahora asiste a Josh, y su padre, Chris Hutcherson, es un analista de la EPA. Tiene un hermano menor, Connor, y muchas mascotas incluyendo dos perros, Diesel y Nixon (unos bóxer). Quiso ser actor desde que tenía cuatro años, pero sólo empezó a audicionar para papeles en 2002, a los 10 años. Se mudó de Union a California debido a las limitadas oportunidades en actuación.


Carrera




En enero de 2002, Hutcherson y su madre se reunieron con el profesor de actuación Bob Lucas, quien les aconsejó ir a Los Ángeles y comenzar a audicionar para episodios piloto de televisión. El primer papel de Hutcherson fue en el episodio piloto de 2002 de la serie House Blend; en el mismo año, apareció en un episodio de ER. En 2003, interpretó el papel principal en la comedia Miracle Dogs (estrenado en Animal Planet); protagonizó junto a Peter Falk y Timothy Daly en la película hecha para la televisión, Wilder Days; y tuvo un papel menor en la exitosa película independiente, American Splendor. Actuó para las imágenes de captura de movimiento en el El expreso polar de 2004.


En 2005, Hutcherson apareció en varias películas de Hollywood: tuvo un papel secundario en la comedia de Will Ferrell Kicking & Screaming, hizo la voz de Markl en la película animada Howl's Moving Castle (junio), e interpretó los roles principales en Little Manhattan (septiembre) y Zathura, que fue lanzado en noviembre con críticas positivas.


Al año siguiente, Hutcherson apareció en la comedia RV, interpretando al hijo del personaje de Robin Williams. Hutcherson interpretó posteriormente a Jesse Aarons en el drama Bridge to Terabithia, que fue filmada en Nueva Zelanda y estrenada el 16 de febrero de 2007, obteniendo buenos resultados de manera crítica y comercialmente.

No había leído la novela en que la película se basa antes de ser elegido para el papel.


El siguiente papel de Hutcherson fue en Firehouse Dog (estrenada el 4 de abril de 2007), en la que interpretó a Shane Fahey, hijo de un bombero que se hace amigo de un perro. Hutcherson filmó Firehouse Dog antes de Bridge to Terabithia, aunque esta última película fue estrenada primero. Después apareció en el drama independiente Winged Creatures y la aventura de ciencia ficción Journey to the Center of the Earth, una nueva versión en 3D de la novela del mismo nombre. El rodaje de Journey, que fue lanzado el 11 de julio de 2008, se inició en Montreal en junio de 2006 y finalizó en octubre de ese año. Hutcherson también apareció en una adaptación cinematográfica del libro Cirque Du Freak.



En 2010, tuvo un papel secundario en la aclamada película The Kids Are All Right, interpretando a Laser. Hutcherson ha dicho que le gustaría aparecer en todo tipo de género cinematográfico. El 4 de abril de 2011, Lionsgate anunció que Hutcherson había sido elegido como Peeta Mellark en la película 2012, Los juegos del hambre.


Posteriormente, Hutcherson apareció en dos películas; The Forger y, Journey 2: The Mysterious Island. También apareció en Red Dawn, un remake de Amanecer rojo. La película fue criticada, alcanzando sólo un índice de aprobación del 12% en Rotten Tomatoes, la puntuación más baja de cualquier película en la que Hutcherson ha aparecido.


Vida personal





Hutcherson ha citado al actor Jake Gyllenhaal como una inspiración. El 11 de agosto de 2007, Hutcherson sirvió como el Gran Mariscal en el Meijer Indy 300 en Kentucky Speedway. En septiembre de 2008 viajó a Italia por primera vez. Visitó Roma y Milán, y ha participado en un evento local para los niños interesados en la creación de películas. Hutcherson grabó un vídeo para la campaña "Straight But Not Narrow", diseñado para alentar a los jóvenes, los hombres heterosexuales a salir en apoyo de sus compañeros homosexuales.

El 21 de abril de 2012, Josh recibió el Vanguard Award de GLAAD, otorgado a aquellos en la industria del entretenimiento que hacen una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para las personas LGBT.

"Mi mamá siempre ha sido una gran defensora, especialmente en la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual así que para mí siempre ha sido una parte de mi alma", Hutcherson declaró en abril de 2012. En el mismo artículo, declaró el profundo efecto de la campaña "Straight But Not Narrow". Recordando la carta de un chico en Florida, "Él estaba en este tipo muy de derechos y religiosos de la zona y envió una carta diciendo cómo SBNN cambió su vida y cómo fue capaz de sentirse más cómodo saliendo con sus amigos", dijo Hutcherson. "Yo estaba casi llorando cuando lo estaba leyendo. Eso hace que todo nuestro trabajo valga la pena".


Siendo de Northern Kentucky, Hutcherson ha sido un fan de toda la vida, tanto de los Wildcats de University of Kentucky, como del equipo de Major League Baseball de Cincinnati, Ohio, los Reds. Como invitado en Conan, Hutcherson habló de pintar su cara para mostrar su apoyo durante el juego de Kentucky Wildcats basketball y ser un abono titular de temporada. El 7 de abril de 2012, Hutcherson lanzó el terreno de juego antes del partido de apertura ceremonial de los Reds contra el Miami Marlins en el Great American Ball Park.


En abril de 2012, Hutcherson adoptó una pitbull llamada Driver de los Hands, Paws & Hearts la organización de rescate en Lancaster, CA.
avatar
Azilem
Folleto
Folleto

Administradora
Femenino
Mensajes Mensajes : 568
Reputación Reputación : 119
Fecha de inscripción : 22/12/2015
Edad : 26
Localización : Mexico

http://elclubdeazilem.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.