Nicholas Hoult

Ir abajo

Default Nicholas Hoult

Mensaje por Azilem el Jue Dic 31, 2015 3:43 am

Nicholas Caradoc Hoult





(7 de diciembre de 1989)

Es un actor Inglés, más conocido por su rol de Marcus Brewer en el film de 2002, About a Boy, por su papel como Tony Stonem en la serie Skins, y por su papel como "R" en Warm Bodies.

Hoult nació en Wokingham, Berkshire, Inglaterra. Sus padres son Glenis, una profesora de piano, y Roger Hoult, un piloto de la aerolínea British Airways. Sus hermanos son James, Rosie y Clarista. Su tía abuela era la actriz y cantante Anna Neagle.


A los once años asistió a la Sylvia Young Theatre School en Londres, una prestigiosa escuela enfocada en las artes escénicas, la cual abandono a los catorce años pues sentía que no estaba listo para que su vida se centrara en la actuación, y se enroló en la escuela secundaria Ranelagh Church of England School en Bracknell, Berkshire. Después asistió a la preparatoria Farnborough Sixth Form. Mientras estudiaba ahí consiguió el papel de Tony Stonem en la serie británica de Skins a los 17 años y tras filmar la primera temporada decidió que no continuaría con sus estudios y se centraría en la actuación.


Carrera




Hizo su debut cinematográfico en la película de 1996 Intimate Relations, y trabajó principalmente en televisión hasta coprotagonizar junto a Hugh Grant la exitosa película About a Boy (2002), en la cual interpretaba a un chico nerd de doce años llamado Marcus. En 2004 apareció en Mystery Hunters.


Durante 2007 y 2008 interpretó el rol de Tony Stonem en las dos primeras temporadas de la serie dramática de Skins. Hoult fue nominado al Walkers Home Grown Talent Award por su rol.


En 2009 hizo su debut en el escenario en el Trafalgar Studios de Londres en New Boy, obra basada en la novela de William Sutcliffe. Ese mismo año apareció en la película de Tom Ford, A single man, basada en la novela del mismo nombre de Christopher Isherwood. Por su papel, estuvo nominado en los Premios BAFTA en la categoría Premio Orange a la estrella emergente. También en 2009 participó de la campaña "Help give them a voice".


En 2010 actuó en la película Furia de titanes, interpretando a Eusebios.


En 2011 participó en la película X-Men: primera generación, en el rol de Hank McCoy/Bestia. Repitió este papel en la siguiente entrega de la saga: X-Men: Days of Future Past. Hoult volverá a interpretar a Hank McCoy/Bestia en 2016 para el film X-Men:Apocalypsis. Y esta será su última participación en dicho rol.


En 2013 protagonizó las películas Jack the Giant Slayer, personificando a Jack, y Warm Bodies donde interpretó a R, un zombi.


En 2015 se estrenó Mad Max: Fury Road la cuarta película de la saga Mad Max, en la que Hoult interpretó al War boy llamado Nux. Recibiendo grandes elogios por parte de la crítica.

avatar
Azilem
Folleto
Folleto

Administradora
Femenino
Mensajes Mensajes : 568
Reputación Reputación : 119
Fecha de inscripción : 22/12/2015
Edad : 26
Localización : Mexico

http://elclubdeazilem.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.